Islam Web

  1. Para la mujer
  2. Temas de actualidad

223 artículos

  • Hiyab: La sumisión a Dios en la mira (parte 1 de 8)

    Introducción Uno de los debates más polémicos sobre el Islam y las mujeres musulmanas en la sociedad gira en torno a la concepción religiosa del haia (pudor, timidez) e, irónicamente, a lo que se ha convertido en su expresión más perceptible: la observancia del hiyab. La palabra hiyab deriva su significado.. más

  • Hiyab: La sumisión a Dios en la mira (parte 2 de 8)

    El objetivo de este artículo es disipar algunas de las controversias y malas interpretaciones relacionadas con el mandato religioso del hiyab. Se trata de dar a conocer al lector el verdadero propósito del hiyab, con el fin de disipar las numerosas dudas y desafíos a los que se enfrentan las mujeres y niñas musulmanas respecto.. más

  • Hiyab: La sumisión a Dios en la mira (parte 3 de 8)

    La sumisión a Al-lah es el pináculo de la existencia humana, mientras que someterse a cualquier otro (shirk) conduce inevitablemente a la opresión (dhulm) de uno mismo o de los demás: {[Recuerda] cuando Luqmán exhortó a su hijo diciéndole: "¡Oh, hijito! No dediques actos de adoración.. más

  • Hiyab: La sumisión a Dios en la mira (parte 4 de 8)

    Buscar el estatus más noble Es por nuestra naturaleza innata que valoramos la dignidad, el honor y el respeto. Nos sentimos naturalmente atraídos por la admiración, la alabanza y el amor de los demás. El estatus se mide a menudo en términos mundanos de riqueza, belleza y reconocimiento. La vida en sí misma.. más

  • Hiyab: La sumisión a Dios en la mira (parte 5 de 8)

    El rol práctico del Corán y la Sunna {Solo a Ti te adoramos y solo a Ti imploramos ayuda. Guíanos por el camino recto} [Corán 1:5-6] Una vez que el vínculo de uno con Al-lah está firmemente establecido y se convierte en el centro de su existencia, se deduce que uno entiende su responsabilidad ante Él.. más

  • Hiyab: La sumisión a Dios en la mira (parte 6 de 8)

    ¿Qué interpretación seguir? Tal vez la mayor fuente de error y confusión con respecto al mandato del hiyab sea la interpretación errónea de los textos sagrados a través de los cuales ha sido legislado por Dios. Como atestigua el propio Corán, el Libro fue revelado a toda la humanidad en un discurso.. más

  • Hiyab: La sumisión a Dios en la mira (parte 7 de 8)

    Así, la propia revelación divina niega todos los argumentos falsos esgrimidos de quien sigue fuentes no calificadas y fatwas reformistas que se desvían de estos límites −por muy populares, extendidas o racionales que parezcan−, del mismo modo que niega la derivación de las interpretaciones y reglas basadas.. más

  • Hiyab: La sumisión a Dios en la mira (parte 8 de 8)

    Lamentablemente, hoy en día existen más barreras dentro de nuestras propias comunidades, familias e incluso mezquitas que a menudo marginan y desmotivan erróneamente, aunque sin quererlo, a las mujeres y niñas para que no desarrollen el potencial que Al-lah les ha dado. Estos mensajes erróneos, a veces resultado de.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 1 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Introducción En el nombre de Al-lah, el más Clemente, el más Misericordioso. Este ensayo argumenta que la existencia del mal no ofrece un fundamento ni lógico ni probable contra la existencia de Dios, y que el Islam brinda una teodicea completa –esto es, una solución.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 2 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Una era de sensibilidad intensificada Es natural y comprensible que el problema del mal sea amplificado entre aquellos particularmente sensibles: gente cuyos corazones empáticos sufren con las lágrimas de un niño, la debilidad de un anciano o el grito de dolor de una víctima... más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 3 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Ninguna persona inteligente podría negar la brillantez de un palacio espectacularmente diseñado con miles de cuartos imponentes, diseñados para agradar los sentidos, porque un par de cuartos sean desagradables. Sería ridículo alegar que este maravilloso palacio es producto.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 4 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Por este motivo, el Corán y la Sunna suelen atribuir el mal a la creación o sus acciones, ya que desde la perspectiva de Dios, este mal que Él permitió es predominantemente bueno. Por ejemplo, dice el Corán: {Di: “Me refugio en el Señor del amanecer, de todo.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 5 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Dar sentido a la vida {Bendito sea Aquel en Cuyas manos está el reino y tiene el poder sobre todas las cosas. Él es Quien creó la muerte y la vida para probarlos y distinguir quién obra mejor. Él es el Poderoso, el Perdonador} [Corán 67:1-2] Las pruebas requieren.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 6 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Similarmente, cuando los ángeles le cuestionaron a Dios la creación de humanos que cometerían pecados, estuvieron completamente satisfechos con la respuesta de que Dios conoce lo que ellos no. Aceptaron Su sabiduría superior con humildad y fe completa en el Conocimiento Divino:.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 7 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal El sufrimiento humano, las desgracias que sufren los inocentes, y afirmar que “la vida es injusta” son todas quejas legítimas, pero solo si se niega la creencia en el más allá. Las peores atrocidades, como las que cometieron Hitler o Stalin, o las perpetradas contra Hiroshima.. más