Islam Web

  1. Para la mujer
  2. Islam a Fondo

554 artículos

  • Los Ángeles – IV

    Los Ángeles y la muerte El encuentro más importante que tendrá el ser humano con los ángeles será en el momento de la muerte. Los ángeles tienen más misericordia con el ser humano que sus propios padres o cualquier otra persona. Así, en el momento de la muerte nadie puede ayudar al ser humano.. más

  • Los Ángeles – III

    La fe en los pilares no admite excepciones Continuamos hablando sobre los pilares de la fe, decíamos que esto es lo más importante que la persona pueda conocer, ya que de esta manera es que se diferencia el musulmán de los demás. Esto porque, quien crea en todas estas bases de la fe de la manera en que Al-lah lo ha ordenado,.. más

  • Él tratado de Al Hudaibiah -V

    El tratado de Al Hudaibiah es un suceso que demuestra definitivamente la veracidad del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, y que es el Mensajero de Al-lah. Esta afirmación está fundamentada en que las condiciones que fueron establecidas, las que beneficiaban aparentemente a los de Quraish y no a los musulmanes, en especial.. más

  • Él tratado de Al Hudaibiah -IV

    Cuando la escritura del tratado se concluyó, el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo a sus Sahabah: “Levantaos, sacrificad las ofrendas y rapaos”. Y, ¡por Al-lah!, ningún hombre de ellos se levantó hasta que repitió sus palabras tres veces. En vista de que no le obedecían,.. más

  • Él tratado de Al Hudaibiah -III

    “Un hombre de la tribu de Banu Kinanah, dijo: “Dejad que yo vaya a él”. Le dijeron: “Puedes ir”. Cuando estuvo ante el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, y sus Sahabah, el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Este es fulano y es de una gente que venera los animales del sacrificio,.. más

  • Él tratado de Al Hudaibiah -II

    “Entonces, ‘Urwah Ibn Mas’ud se levantó y dijo: “¡Oh gente! ¿No sois los hijos? ¿No soy el padre?” Dijeron: “Claro que sí”. Dijo: “¿Desconfiáis de mí?” Dijeron: “No”. Dijo: “¿Sabéis que yo solicité a la.. más

  • Él tratado de Al Hudaibiah -I

    El tratado de Al Hudaibiah es el tratado que tuvo lugar el mes de Dhul Qa’dah, del sexto año de la Hégira, entre los musulmanes y la tribu de Quraish, el cual establecía una paz de 10 años. Un grupo de aproximadamente 1.400 musulmanes, encabezado por el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, marcharon.. más

  • Al Mala’ikah (Los Ángeles) – I

    Introducción El creer que los ángeles existen es parte de la fe de todo creyente monoteísta, ya sea musulmán o no musulmán. El creer en lo que no se ve, en lo que no podemos tocar, es una de las señales fuertes de la fe de una persona. El hecho de no poder ver algo, no quiere decir que esto no exista;.. más

  • Él significado de la obediencia a los padres

    El Islam construye una familia en la que prevalece el respeto y el cuidado mutuo. En el Islam, la unión entre padres e hijos está basada en obligaciones mutuas y arreglos recíprocos. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Que ni la madre ni el padre utilicen a su hijo para perjudicarse mutuamente} [Corán 2:.. más

  • Él Carnaval y sus origenes

    Los orígenes del carnaval Los primeros registros que se conocen acerca de esta festividad datan de aproximadamente 5000 años atrás, en Babilonia, donde se veneraba a Marduk (dios pagano que, según la leyenda, fundó la ciudad). Otros datos apuntan a que ésta era una celebración en honor a la diosa Osiris.. más

  • Él Carnaval y sus efectos negativos

    Dado que el carnaval es una celebración de origen pagano, no es correcto que un creyente monoteísta lo celebre. Todo creyente monoteísta de fe sincera, debe estar atento de no cometer actos que desagraden a Al-lah, pues debe tener como guía principal de su vida la obediencia a Dios. Si celebramos el carnaval, nos hacemos.. más

  • Las formas en que los idólatras se opusieron a la Da‘wah Islámica - I

    Laoposición de Quraysh ante la prédica pública del Islam Desde que el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, divulgó su Da‘wah al público y declaró a su gente que lo que habían heredado de sus padres y abuelos era una desviación, explotaron los sentimientos de ira de la gente de la.. más

  • La liberación femenina a través del Islam – II

    Derechos económicos: Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Por Quien Creó al hombre y a la mujer. Que por cierto vuestras obras son diferentes}[Corán 92: 3-4]. En estas aleyas, Al-lah Declara que Creó a los hombres y mujeres para ser diferentes, cada uno con papeles, funciones y destrezas únicas... más

  • La liberación femenina a través del Islam – I

    Hoy en día, las personas piensan que las mujeres están liberadas en Occidente y que el movimiento de liberación femenina comenzó en el siglo XX. En realidad, el movimiento de liberación femenina no fue empezado por mujeres, sino que fue revelado por Al-lah a un hombre en el siglo séptimo, llamado Muhammad, sallallahu.. más

  • Al-Isra’ wal Mi’ray, el viaje nocturno y la ascensión a los Cielos del Profeta

    Uno de los muchos milagros del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam Diez años después del inicio de la revelación del Corán ocurrió el milagro del Isra wal Mi’ray (el viaje nocturno y el ascenso a los cielos), pocos años antes de la Hiyra (emigración del Profeta Muhammad, sallallaahu.. más