Islam Web

La salida del Profeta y su llegada a la cueva

Nadie supo nada acerca de la salida del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, excepto ‘Ali ibn Abi Talib,...

más

La hospitalidad y su efecto en las personas

De los resultados de la fe que tenían los Ansar, su juramento de fidelidad y su compromiso de auxiliar a los musulmanes;...

más

La historia de ‘Addas, el cristiano

El viaje del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, consiguió victorias de importancia en su Da‘wah,...

más

Artículos

Fatwas

Multimedia

Libros

Difundiendo bromas sobre ahkam (sentencias judiciales)

As-salamu ‘alaikum wa rahmatul-lahi wa barakatuhu, Hay algunas bromas en internet sobre algunas reglas dentro de los madhahib. Por ejemplo, en el madh-hab Shafi'i hay una opinión minoritaria que dice que tocar a la esposa anula el wudú, entonces la gente publica fotos de una pareja que se toman de la mano frente a una mezquita o usando guantes,.. más

Burlarse de los rituales del Islam es kufr (incredulidad)

 

Veredicto sobre burlarse de un musulmán pecador

 

Sentarse con gente que se burla del Islam / Usar la imaginación para alcanzar el placer sexual

 

Artículos

Él Islam: Üna religión de paz y justicia

El Islam es una religión de paz en el más completo sentido de la palabra, el Corán la llama: {… los caminos de la salvación…} [Corán 5:16]. Describe la reconciliación como la mejor política a seguir [Corán 4:128], y declara que Dios aborrece cualquier perturbación de la paz... más

Él eslabón perdido

En las sociedades demográficamente islámicas existe un eslabón perdido que apenas logramos reconocer en otras sociedades que se fundamentan en la ciencia y el conocimiento, pese a que este enlace es uno de los principales puntos sobre los que se fundamenta nuestro resurgimiento y renovación como civilización. Este... más

Él Corán, los judíos y Üzeir como hijo de Dios (parte 2 de 2)

La figura de Uzeir era muy compleja en el entorno en el que se reveló el Corán. Las figuras de Enoc (Idris en la tradición islámica) y Uzeir se entremezclaron en los periodos helenístico y romano temprano (aproximadamente entre el 300 a.C. y el 100 d.C.), sobre todo en un cuerpo de escritos religioso-filosóficos... más